31 de mayo de 2017 18:51

Dynamic Airways operará el primer vuelo chárter el 1 de junio

Dynamic realizará vuelos directos desde el aeropuerto de Guayaquil hacia Nueva York. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Dynamic realizará vuelos directos desde el aeropuerto de Guayaquil hacia Nueva York. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

Tal como tenía previsto, la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways iniciará este jueves 1 de junio del 2017 sus operaciones desde el Aeropuerto de Guayaquil con el primer vuelo chárter.

Un avión Boeing 767 saldrá mañana del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, y aterrizará en el José Joaquín Olmedo del Puerto Principal a las 15:45. Posteriormente, retornará a las 23:00 hacia Nueva York.

Según la aerolínea en Ecuador, tienen aprobados hasta el momento dos permisos para operar con vuelos chárteres la ruta Nueva York -Guayaquil-Nueva York. El primero se cumplirá este 1 de junio y el segundo el domingo 4 de junio. Para ello, han trabajado con varias agencias de turismo, quienes han promocionado con anticipación los vuelos.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, dijo que se ha reunido en varias ocasiones con representantes de la aerolínea para promocionar paquetes turísticos en EE.UU.

El lanzamiento en Nueva York lo hicieron en la Embajada de Ecuador hace 15 días y lograron concretar la venta de varios paquetes, aseguró. “Necesitamos que Guayaquil se reactive. La ciudad necesita mayor conectividad aérea porque de lo contrario no habrá ocupación hotelera. El 70% de los pasajeros que llegan en un avión se hospedan en hoteles”.

Los aviones tienen una capacidad para transportar entre 230 y 280 pasajeros, dependiendo de la carga de la aeronave. El interés de la aerolínea, según el represente legal en Ecuador, Ernesto Weisson, es realizar operaciones regulares con siete frecuencias semanales de un vuelo diario. Pero, los permisos aún están en trámite ante el Consejo Nacional de Aviación Civil, cuya aprobación prevé tenerla en las próximas semanas.

Según Muñetón en una reunión que mantuvieron con el nuevo ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, se comprometió a agilizar los permisos. Mientras tanto, se prevé que los vuelos chárteres se realicen durante dos meses.

Al evento de inauguración, que se realizará este 1 de junio en el aeropuerto de Guayaquil, están invitadas varias autoridades del sector público y privado como representantes de la Cámara de Comercio, agencias de turismo, delegados del Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Exterior y el Alcalde de la ciudad.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil ofrecerá mañana un city tour a los 25 pasajeros del primer vuelo chárter de Dynamic International Airways que arribará a Guayaquil. Los visitantes serán, principalmente, funcionarios de la aerolínea, quienes recorrerán, la avenida 9 de octubre, el Malecón 2000 y el Malecón del Estero Salado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)