18 de mayo de 2017 00:00

Dynamic iniciará operaciones con vuelos chárteres en junio de 2017

Dynamic realizará vuelos directos desde el aeropuerto de Guayaquil hacia Nueva York. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Dynamic realizará vuelos directos desde el aeropuerto de Guayaquil hacia Nueva York. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Guayaquil

La línea aérea estadounidense Dynamic International Airways iniciará sus operaciones en el Aeropuerto de Guayaquil con vuelos chárteres (no regulares) desde el 1 de junio de 2017, confirmó su representante legal Ernesto Weisson.

La aerolínea presentó el 5 de mayo pasado una solicitud al Consejo de Aviación Civil para iniciar operaciones regulares y cubrir la ruta Guayaquil –Nueva York. Sin embargo, la empresa espera tener la aprobación hasta el próximo 25 de mayo. El proceso se está siguiendo con normalidad dentro de los plazos estipulados”, explicó Weisson.

Una vez que tenga los permisos, la aerolínea comenzará a operar desde el próximo 1 de julio con frecuencias semanales de siete vuelos (uno diario). Mientras tanto, trabajan en los preparativos logísticos y de personal.

El interés de la aerolínea por acaparar el mercado guayaquileño es inmediato. Por ello, hasta obtener la autorización para operar regularmente, la compañía realizará vuelos chárteres, cuyos permisos se obtienen más rápido, en alrededor de 48 horas.

Los aviones podrán transportar entre 230 y 280 pasajeros, dependiendo de la capacidad de carga de la aeronave. “Hay que recalcar que la modalidad de operación será combinada entre pasajeros, carga y correos”, dijo Weisson. Las tarifas aún están en revisión.

Las conversaciones entre Tagsa (concesionaria del Aeropuerto) y los representantes de Dynamic International Airways en Ecuador comenzaron en marzo. Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, explicó que uno de los motivos que captó la atención de la aerolínea extranjera fue la noticia de que la estatal Tame eliminaba las siete frecuencias de la ruta Guayaquil-Nueva York, lo que dejó un mercado potencial en Guayaquil.

La planificación de apertura de rutas, explica Weisson, dura unos seis meses. Su interés en abrir la ruta Guayaquil- Nueva York ha estado presente desde el 2016, pero desde marzo se apresuró el proceso.

Para Nicolás Romero, gerente general de Autoridad Aeroportuaria, cada año hay un interés persistente por parte de aerolíneas internacionales en incorporar nuevas rutas o frecuencias desde y hacia el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

En el 2016, por ejemplo, Copa incrementó una frecuencia hacia Panamá; Air Europa, cuatro frecuencias hacia Madrid y Tame siete frecuencias hacia Lima.

Según Romero, el 80% de los pasajeros a escala nacional que viaja a Nueva York sale desde Guayaquil. En general, en el último año el número de pasajeros que cubren rutas internacionales incrementó en un 13% con relación al 2015.

Otro de los objetivos de la nueva aerolínea es abrir la ruta Guayaquil-Orlando, pero la solicitud de operación se realizará luego de seis meses o un año, cuando la ruta Guayaquil-Nueva York esté operativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)