1 de octubre de 2014 19:52

Duzac y Delgado, llamados a juicios pero están prófugos

Pedro Delgado está en Miami. Las autoridades ecuatorianas esperan su regreso el 6 de enero.  Archivo / EL COMERCIO 

Pedro Delgado fue llamado a juicio por el caso Cofiec. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

¿Qué viene después del llamado a juicio a nueve personas por presuntas irregularidades en el caso Cofiec-Duzac? El primero en pronunciarse fue la Fiscalía. Este organismo esperará una notificación por escrito de la resolución emitida por el juez nacional Paúl Íñiguez y analizará la posibilidad de apelarla. Inicialmente, la Fiscalía acusó a 19 personas, pero el magistrado sobreseyó a 10.

¿Cómo ocurrieron los hechos? A continuación presentamos una cronología:

10 noviembre de 2011

Diego Borja deja la presidencia del Directorio del Banco Central para dar paso a Pedro Delgado. Desde el inicio impulsó un polémico proyecto denominado 'billetera móvil'.

7 de diciembre 2011

La gerente de Crédito del banco Cofiec hizo un Memorándum DC 431-11 sobre la línea de crédito para el ciudadano argentino Gastón Duzac y lo presentó al Comité de Crédito.

8 de diciembre 2011

Tres miembros del Comité de Crédito firmaron y aprobaron la línea de crédito para Duzac por USD 800 000, con depósitos de garantía de Seguros Rocafuerte.

18 julio de 2012

El embajador de EE.UU., Adam Namm, advierte de los posibles efectos para el Ecuador por sus relaciones con Irán. Se conoció que Pedro Delgado y otras autoridades viajaron a Irán.

17 agosto de 2012

Un reportaje de la cadena estadounidense Univisión revela que Pedro Delgado compró una casa en Miami por USD 385 000. Para comprar la vivienda pidió un crédito al AustroBank.

13 septiembre de 2012

El Gobierno defiende a Pedro Delgado de una supuesta ofensiva de la oposición y de los medos de comunicación. El presidente Rafael Correa aseguró que su primo era Economista.

08 noviembre de 2012

Antes del viaje de la comitiva oficial a Irán, el argentino Gastón Duzac se reunió con dos funcionarios del Cofiec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)