17 de January de 2010 00:00

Los ‘duros’ para el deporte ganan becas para la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Si los deportes son lo tuyo, pero también te gustan las matemáticas;  si nunca te pierdes un entrenamiento con el equipo de fútbol, pero tampoco dejas la tarea para el final;  si cumples con estos requisitos,   de ley  consigues una beca deportiva.



Ojo con la ‘info’

Si quieres   saber más acerca de las becas deportivas puedes ingresar a la página www.csaecuador.com.

La agencia   CSA ayuda a los jóvenes a conseguir becas deportivas en  Estados Unidos. El monto de la beca depende de los acuerdos que se lleguen entre en deportista y la universidad que lo acogerá.

Los postulantes   pueden ser deportistas expertos en remo, béisbol, baloncesto, natación, esgrima, fútbol, gimnasia, cheerleader, entre otras disciplinas.Así como lo hizo   Jonathan Salazar, de 19 años. Este joven juega fútbol desde los 4 años y su talento para patear la pelota fue su mejor carta de presentación a la hora de aplicar para una beca. “Es como un sueño porque puedo hacer las dos cosas y ninguna impide el desempeño de la otra”.

Él se enteró por su papá, quien un día estaba ojeando el periódico y vio un anuncio de la CSA (Collegiative Sports of America), que ayuda a los chicos a encontrar oportunidades de estudio según su desempeño deportivo. 

Después de una serie de pruebas que dio en Quito el año pasado, el viernes  al fin tomó un avión hacia Laredo (Texas).  Allí estudiará la carrera de Negocios Internacionales y además se entrenará para jugar con el equipo de fútbol de  la  Universidad TAMIU. 

Jonathan recuerda que cuando dio la primera prueba sintió nervios, pero al ver varias caras conocidas se tranquilizó. “Empecé a patear el balón con unos amigos,  me sentí más seguro y el rato de jugar las cosas solo fluyeron”. Este joven ha jugado en los equipos  Independiente del Valle y en Universidad Católica. 

Además de los desafíos relacionados con el deporte, este joven  estudió para los exámenes académicos. Le tomaron la prueba de suficiencia en inglés, las pruebas matemáticas y psicológicas. 

Diego Sarrade, de CSA, explica que las becas están destinadas a   jóvenes que se destacan en  diversas disciplinas deportivas, no solo en el  fútbol. Sin embargo, la mayoría de postulantes tienen talento para este deporte.

La mayoría de jóvenes que se inscriben son chicos. La única chica que se apuntó a las pruebas desde que se abrió esta opción, hace un año, fue Milly Salazar. Ella ha dado las pruebas físicas y le falta rendir los exámenes académicos y de inglés. Está a la expectativa de los resultados.

Entre los postulantes también hay chicos que llegan  desde otras ciudades.   Eduardo Torres (18) es cuencano y pasó todas las pruebas. El viernes viajó  con rumbo a  Kentucky. Él en cambio estudiará en la Universidad Campbellsville. “Me siento muy feliz porque el esfuerzo valió la pena”.

Las becas que se entregan cubren alimentación,  universidad, libros  y vivienda. Los chicos generalmente viven en la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)