26 de July de 2009 00:00

Un duro golpe contra el cerco de seguridad de ‘Mono Jojoy’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá.  DPA

El Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia aplicaron ayer un fuerte golpe a las FARC al atacar un campamento y abatir a 16 guerrilleros, en una acción que tenía como blanco un  anillo de seguridad  de   ‘Mono Jojoy’, miembro de la cúpula   del grupo.

Medios de prensa reportaron inicialmente la baja de entre 40 y 45 guerrilleros, pero el Ejército aclaró que en el campamento del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se hallaron 16 cuerpos.

El ataque por tierra y aire se produjo entre las poblaciones de Puerto Rico y Vista Hermosa, en el departamento de Meta. Un militar murió en el hecho.

El ministro de Defensa interino y comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que el ataque afectó a un “anillo de seguridad” de ‘Mono Jojoy’, cuyo nombre verdadero es Jorge Briceño, quien   es miembro del  secretariado  de las FARC.

“Con la Fuerza de Tarea Omega, con apoyo de la Fuerza Aérea, logramos tocar de forma importante a la cuadrilla 43, que le presta seguridad al jefe guerrillero”, dijo Padilla  y aprovechó la ocasión para pedir al irregular y a sus compañeros que se entreguen.

Según los reportes oficiales, entre los muertos se encuentran   ‘Negro Alberto’ y ‘Nacho’, al parecer los máximos jefes del frente 43. Asimismo, está ‘Arnoldo’.

Versiones de prensa han señalado que el jefe guerrillero no volvió a grabar videos o a comunicarse por radioteléfono con los otros integrantes del  secretariado.

Las autoridades encontraron  fusiles, pistolas, un lanzagranadas, 4 459 cartuchos, 38 granadas, 16 minas antipersona,   equipos de radio,  morrales de campaña y diversos documentos, que serán analizados por inteligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)