8 de April de 2010 00:00

El duro final de temporada de Alex Ferguson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, DPA

Golpeado por la derrota ante el Bayern Múnich, por la expulsión de Rafael y por su estrategia fallida con Wayne Rooney, el manager del Manchester United, Alex Ferguson, encara hoy ya una difícil recta final de temporada que puede terminar sin grandes títulos.

En sólo cinco días, Ferguson vio cómo se complicaba su intención de revalidar el título de la Liga inglesa de fútbol al caer el sábado con el Chelsea y cómo quedaba apeado de las Liga de Campeones europea, en la que ansiaba su tercera final seguida.

Hoy, el escocés es objeto de las críticas de la prensa británica, que le empieza a señalar como culpable de la temporada del United y que le reprocha, sobre todo, su mal perder al infravalorar el pase del Bayern a las semifinales tras perder en Old Trafford por 3-2.

"La expulsión cambió el partido. Nunca hubieran ganado si hubiésemos sido 11", dijo el escocés, que al igual que el sábado tras el choque del Chelsea, culpó al árbitro de dejarse influir en la expulsión de Rafael en el minuto 50.

"Consiguieron que le expulsara, algo típicamente alemán. Fueron típicamente profesionales en el sentido en el que vieron la oportunidad y forzaron al árbitro. Ya lo hemos visto antes en equipos así".

El escocés también achacó al árbitro no haber protegido a Rooney, que tras una recuperación rápida estuvo en el equipo, pero que se debió retirar en el segundo tiempo con el tobillo nuevamente dolorido. "No tuvo protección, pero también lo esperábamos". El diario "The Mirror" atacó a Ferguson.

"Le gusta escupir veneno y bilis, pero la verdad es que no quiso aceptar que el United fue noqueado tanto por los alemanes como por ellos mismos". El técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal, acusó a Ferguson de "falta de 'fair play'" y respecto a que su equipo no hubiera ganado 11 contra 11 respondió: "Nunca lo sabremos. Es fácil decirlo después de perder (la eliminatoria)".

La batalla entre técnicos comenzó mucho antes. Ferguson jugó con la recuperación de Rooney, descartada completamente por el propio técnico 24 horas antes. Pero jugó, lo hizo de titular y pese a que no brilló, el United hizo tres goles con él en la cancha.

Ferguson lo quitó tras quedarse con diez. Y el equipo volvió a echar de menos a su estrella. El diario "The Telegraph" asegura que el United "no tuvo inspiración" sin Rooney. A pesar de un nuevo hematoma en el tobillo, se espera que el atacante regrese para jugar el derbi de Manchester el día 17.

"Todo gira en torno a él, sobre todo si se pierde más partidos y el Manchester pierde el campeonato", opina "The Sun" mirando a la Premier League, en la que a falta de cinco partidos el Chelsea tiene dos puntos de ventaja sobre los "diablos rojos".

Ferguson ve además cómo resuenan con más fuerza las voces que le echan en cara que no sustituyera debidamente a Cristiano Ronaldo o Carlos Tevez, cuyas salidas en pretemporada hicieron al equipo "Rooney-dependiente". Más allá de eso, el Mundial de Sudáfrica es inminente y el estado de la estrella inglesa preocupa a todo el país, no sólo en Old Trafford.

"El debate "equipo vs. país" no ha hecho más que comenzar". "Nos arriesgamos", admitió Ferguson. "No es nada serio", tranquilizó luego. En Inglaterra, además de la caída del United, se analiza por qué después de siete años no habrá ningún equipo de la isla en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Esta temporada hubo un acercamiento de las distancias, con los clubes ingleses incapaces de dominar, algo que será bienvenido en muchas partes de Europa, donde la Premier es vista como un matón financiero", afirma hoy el diario británico "The Times".

"Los peores temores sobre la riqueza inglesa pueden confirmarse si nuestros clubes salen y compran a Franck Ribéry o tientan al regreso a (el técnico portugués del Inter de Milán Jose) Mourinho".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)