21 de enero de 2015 13:08

Duro editorial de The New York Times sobre Cristina Kirchner y la muerte del fiscal Nisman

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Silvia Pisani | Corresponsal en Washington de La Nación de Argentina
Logo GDA

En un duro editorial, el diario The New York Times, uno de los más influyentes de Occidente, hace un llamado para que se instituya una "investigación internacional" a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que llama la atención sobre la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman.

El pedido del diario está expresado en la nota editorial de hoy. "Sospechosa muerte en la Argentina", se titula el texto.

El clamor por una investigación clara se suma a la solicitud que, ayer, hizo el Departamento de Estado.

Tal como indica LA NACION en su edición de hoy, en una segunda declaración luego de conocerse la noticia de la muerte, la cartera de John Kerry sumó a sus expresiones iniciales de condolencia y a favor de la investigación de lo ocurrido en la AMIA un llamado adicional para que se aclare "por completo y en forma objetiva" el final de Nisman.

Las expresiones en tal sentido son sólo una muestra del profundo impacto que tuvo la noticia y de los interrogantes que abre.

"Esto es algo que queda claro. La mejor esperanza para conocer lo que pasó en el atentado de la AMIA es que un equipo internacional de juristas" revise la evidencia recopilada, dice la nota del Times.

"Esto es más evidente aún luego de que el fiscal que investigaba el caso apareciera muerto, apenas horas antes de testificar en una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner sobre su acuerdo con Irán " y la supuesta intención de proteger a acusados de ese país en el ataque.

"De acuerdo con la prensa argentina, no había signos" que llevaran a Nisman a pensar en un suicidio. Sí, en cambio, de que la investigación que llevaba a cabo "pudiera costarle la vida", señala.

Sin embargo, la nota editorial llama la atención sobre la premura con que la Presidenta -a quien describe como "una mujer agresiva contra la prensa y contra sus adversarios"- habló de suicidio.

"La Presidenta habló de suicidio y no hizo una sola mención de condolencia a la familia", reprocha el diario. Pero lo más grave, señala, es que la muerte está lejos de aclararse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)