8 de April de 2010 00:00

Duro debate por el reglamento interno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)  tuvieron complicaciones  en su primera tarea: aprobar el  Reglamento para el funcionamiento del Pleno del organismo.

Debatir sobre los   24 artículos del  Reglamento les tomó tres horas y media. Pero la discusión  más enérgica  se dio al tratar  sobre el número de consejeros que conformará la mayoría absoluta al momento de una votación.

La vocal Andrea Rivera recalcó  que se trata de un tema elemental y que por eso, la  mayoría deberá    conformarse  por  cinco de  los siete vocales. Mónica Banegas, por su lado, insistió en que el Consejo debe   tomar resoluciones únicamente con cuatro miembros.

Luis Pachala, quien fue cercano al Partido Sociedad Patriótica, y David Rosero, ex militante del MPD, apoyaron   a   Rivera.

Banegas sugirió que se sometiera  a votación el  tema, pero el trámite quedó en suspenso luego de que la titular del Consejo, Marcela Miranda, decidiera que las discrepancias sobre el reglamento se discutan en el segundo debate.
 
En efecto, las contradicciones  fueron notorias.   Banegas y Rivera se rebatieron con argumentos legales. Finalmente, la primera, quien fue   vicepresidenta del Consejo de Participación Transitorio, abandonó la sala,  molesta. 

Al pleno del Consejo  le quedan por aprobar los reglamentos para los concursos  para seleccionar a las   autoridades de control. También definir cuántos asesores tendrá cada vocal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)