15 de abril de 2016 09:08

Duro debate entre Clinton y Sanders antes de las primarias de Nueva York

Hillary Clinton y Bernie Sanders protagonizaron un reñido debate, a pocos días de las primarias en Nueva York. Foto: AFP

Hillary Clinton y Bernie Sanders protagonizaron un reñido debate, a pocos días de las primarias en Nueva York. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los precandidatos democrátas Hillary Clinton y Bernie Sanders protagonizaron la noche del jueves 14 de abril del 2016 un encendido debate televisado, pocos días antes de las importantes primarias que se celebran el martes en Nueva York.

En el intenso debate la exsecretaria de Estado, de 68 años, y el senador de Vermont, de 74, se lanzaron ataques personales desde el principio. En cuanto al contenido, ambos mantienen posiciones alejadas en áreas como la política comercio, energética, sanitaria e internacional.

El noveno debate televisivo de los demócratas tuvo lugar en el barrio neoyorkino de Brooklyn, un lugar emblemático para ambos aspirantes a liderar al partido en la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre.

Es el barrio en el que nació y creció Sanders y desde el que dirige su campaña Clinton, que fue elegida en dos ocasiones senadora por Nueva York. En las primarias del Estado de Nueva York se elige un importante número de delegados de cara a la convención que en julio nominará al candidato presidencial.

Clinton lidera las últimas encuestas previas a la votación en Nueva York y por ahora va en cabeza en número de delegados conseguidos. Tanto Clinton como Sanders aseguran representar los valores de izquierda liberal de la ciudad de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)