31 de julio de 2015 18:39

El duro camino para pintarse el cabello en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 22
Sorprendido 1
Contento 6
El Nacional De Venezuela
Michelle Hurtado
Logo GDA

La crisis en Venezuela no solo abarca la escasez de los alimentos, medicinas y repuestos. La belleza de las mujeres también se ha visto comprometida por la carencia y altos precios de productos como los tintes.

Los costos varían según las tiendas y las marcas: en distintas sucursales de una misma cadena de farmacia se puede conseguir el tinte de la marca Color Plus en 650 bolívares y 1 145 bolívares. Por esta razón, las mujeres se ven en la obligación de recorrer varios lugares para poder adquirirlos a precios más bajos.

Algunas de las mujeres afectadas expresaron su incomodidad y aseguraron tener que hacer un gran recorrido para poder encontrar productos de belleza.

Meira Gómez expresó su preocupación porque el tinte que usa no lo consigue con frecuencia y debe buscar su tono en otras marcas para poder mantener el color.

Gómez indicó que la principal causa de escasez en estos y otros productos es el incremento del dólar.

Paola Pino aseguró que consigue la marca Slik en 900 bolívares. Antes compraba varias unidades cuando encontraba su tono pero, por el aumento de los precios, compra uno o dos si posee el dinero. También indicó que no piensa llegar al extremo de comprarlos revendidos. "No me voy a suicidar por no conseguir un tinte", afirmó.

Las peluquerías también se han visto perjudicadas con la situación de los tintes. "Nos hemos visto muy afectados por la variación de los precios, hemos bajado la cantidad de clientes y la calidad porque las marcas han venido con desmejoras", indicó el estilista César.

“Cuando no tenemos el color que piden las mujeres hacemos una mezcla para llegar al tono que requieran o quede bien con su tono de piel. Otro producto que no poseemos es laca y por eso no estamos haciendo ningún tipo de moño”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)