2 de April de 2010 00:00

Durante el feriado no habrá revisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

José Chacha llegó al centro de revisión técnica vehicular de Guajaló, en el sur, a las 11:10 de ayer. Fue a matricular su auto de placas PBK-3423. El proceso de revisión y de matriculación le tomó 32 minutos. El auto no tuvo problemas y pasó el chequeo.

En la puerta del centro de revisión se estacionaron tres vehículos con placa terminada en 3. Así fue el primer día de abril en uno de los seis centros de revisión.

La medida de atención preferencial  para los autos con placa terminada en 3 durante abril, según lo establecido en el calendario de la Comisión Nacional de Tránsito, se mantuvo. Desde la 07:15 hasta las 13:00 fueron pocos los propietarios de autos que llegaron a cumplir el trámite.

Según las estadísticas de la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire), en la ciudad circulan 39  611 autos con dígito 3. Hasta el último cálculo, 10 700 vehículos, que representa un 18%, ya cumplieron el trámite entre febrero y marzo. En este último mes (entre martes y miércoles) se logró revisar y matricular al 65% de autos con placa 2. El resto tendrá multa de USD 50. 

Bladimir Ibarra, técnico de  la Corpaire, dijo que una gran cantidad de propietarios de autos con dígito distinto al 3, 2 y 1 está llegando a los centros de revisión. El funcionario adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes de la Comisión Nacional de Tránsito.

El propósito es planificar las medidas que se aplicarán desde la segunda semana de este mes. “Vamos a revisar los procesos para que los usuarios puedan  renovar las matrículas con especies caducadas en los mismos centros”.

Corpaire difundirá los detalles la próxima semana. Hoy y mañana por el feriado de Semana Santa no habrá atención en los centros de revisión. Ayer, el trabajo fue normal hasta las 17:00.

Rafael Zevallos, docente secundario, propietario de un automóvil Chevrolet blanco con placa terminada en 7 hizo fila en el centro de revisión de Guajaló. A las 11:40, en la columna de autos con otros dígitos había 10 autos. Ellos esperaban ser atendidos después de las 13:00. Zevallos aprovechó su día libre. “Fue una buena medida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)