23 de marzo de 2015 13:18

Tres casas afectadas por un derrumbe en Durán

En el sector de Los Almendros, se produjo un derrumbe que causó serios daños. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

En el sector de Los Almendros, se produjo un derrumbe que causó serios daños. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Cabildo de Durán realizan una inspección en el sector de Los Almendros, en donde un derrumbe causó serios daños al menos a tres viviendas la madrugada de este lunes 23 de marzo del 2015.

Al parecer las lluvias de los últimos días han ido mermando la base del cerro aledaño a la ciudadela por lo que se produjo el desprendimiento de piedras y tierra.

En una primera evaluación Felipe Chang, del Cuerpo de Bomberos de Durán, informó de la posibilidad de evacuar a los integrantes de otras tres casas que también están en riesgo de repetirse un nuevo desprendimiento del cerro.

El sueño de los vecinos del populoso sector del cantón ferroviario se vio interrumpido por un fuerte ruido que se incrementó con el golpe de enormes rocas contra las viviendas y sus techos.

Entre sollozos Isabel Trelles, una de las afectadas, contó que estaba en la cama durmiendo cuando tierra y lodo cayó sobre ella, su esposo e hija.

En el sector de Los Almendros, se produjo un derrumbe que causó serios daños. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

“Una parte del cerro nos cayó encima. Ahora no tenemos a donde vivir”, contó Trelles quien se mostraba mu adolorida por los golpes recibidos.

Pero no es la primera vez que ocurre algo similar. La propia afectada contó que las autoridades municipales anteriormente han ofrecido reubicarlos sin que eso se concrete aún.

El policía Miguel Rivera, quien se encuentra brindando seguridad en la zona, expresó que la misma casa ya ha pasado por problemas similares por otras dos veces más.

Otro de los afectados, Carlos Morocho, dijo que sus cosas se quedaron aplastadas dentro de la casa y aduce que el derrumbe se produjo por las constantes lluvias de los últimos días. Ahora espera recibir ayuda para reparar su casa y adquirir los enseres destruidos.

Destacó el apoyo recibido de sus vecinos para poder ser rescatados. Jesús Troncoso y sus dos primos sacaron el techo de una de las casas para evacuar a sus tres habitantes.

Las tres familias afectadas se encuentran actualmente en un albergue municipal hasta ver si se los va a reubicar o vuelven a sus viviendas.

durán
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)