12 de June de 2009 00:00

Dunga llega reforzado a la Confederaciones tras 40 partidos al mando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sudáfrica, AFP

Dunga, el seleccionador brasileño, llega reforzado a la Copa de las Confederaciones que comienza el domingo, después de 40 partidos al frente de la canarinha, en los que ha colocado al equipo primero en eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

Antes de su debut, el lunes ante Egipto, en el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, Dunga, muy criticado en su país, ha cumplico 40 partidos, con 26 victorias, diez empates y cuatro encuentros perdidos.

Las derrotas, todas por 2-0, llegaron frente a Portugal y México en 2007, y Venezuela y Paraguay, en 2008, con 82 goles a favor y 26 en contra.

"Brasil tiene que jugar siempre para ganar. Aunque sea el final de la temporada, el espíritu y la mentalidad de los jugadores en el campo tienen que ser siempre para vencer" , afirma el técnico.

"Brasil es el campeón de la Copa América y cinco veces campeón del mundo" , añade Dunga. "Obviamente tenemos que respetar a Italia y a España. Todas las selecciones tienen un gran nivel" , indica el técnico.

En estos 40 partidos, en los que Dunga además conquistó la Copa América de 2007, el jugador más utilizado fue Robinho, que estuvo en 39 y sólo se perdió uno, en la derrota contra Portugal, marcando 13 tantos.

Dunga llegó a la selección de Brasil, igual que Diego Maradona a la argentina, con mucha desconfianza por parte de los aficionados, debido a su falta de rodaje, ya que su empate (1-1) contra Noruega en su debut en 2006 era su primera experiencia como técnico.

Las mayores críticas a Dunga llegaron con una derrota ante Venezuela por 2-0, en un amistoso disputado en Estados Unidos, el 6 de junio de 2008, después de 16 triunfos brasileños en otros tantos partidos contra la Vinotinto.

Han sido los últimos partido de las eliminatorias al Mundial los que han reforzado la figura de Dunga, como el triunfo en Chile por 3-0, y la victoria en Montevideo contra Uruguay (4-0) .

Dunga le ha dado mucha importancia a la defensa y no ha recibido goles en 22 de los 40 partidos.

El ex jugador de la Fiorentina ha confiado en hombre que han sido importantes en el pasado, como Kaká y Lucio, y ha ido introduciendo nombres nuevo como Dani Alves, el lateral que ha tenido mucho que ver en las victorias del FC Barcelona esta temporada, o Nilmar.

Tanto Alves como Nilmar formaron parte de aquella selección brasileña que ganó el Mundial Sub-20 en Emiratos Arabes Unidos en 2003 tras vencer a la selección española de Andrés Iniesta por 1-0, en el último título juvenil ganado por la canarinha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)