Dulko y Roger Federer avanzan firmes en el torneo de Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres. Reuters

La tenista argentina Gisela Dulko dio ayer la primera gran sorpresa del Abierto Británico, tras eliminar en segunda ronda a la ex campeona María Sharapova.

Dulko, quien no tiene preclasificación en Wimbledon, expuso la falta de ritmo de su rival y terminó ganando un intenso partido con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.
Así, la gaucha ingresó en la tercera ronda del torneo que se juega en canchas de césped.

Sharapova, preclasificada número 24 pero en el puesto 60 del escalafón mundial, perdió tres ‘games’ contra Dulko en sus dos encuentros previos. Sin embargo, la rusa no encontró respuestas ante el buen juego que propuso la argentina, número 45 del mundo.

La tenista rusa se vio superada por los cambios de ritmo que impuso su rival  en la cancha central del club All England.

“Es un gran día para mí, estoy muy contenta. No jugué bien en el segundo set, pero en el tercero seguí luchando. Estaba realmente nerviosa”, dijo Dulko, de 24 años.

Dulko, una de las pocas tenistas del circuito que tiene en su palmarés una victoria en Wimbledon sobre la histórica Martina Navratilova, obtuvo el primer parcial en apenas 35 min, gracias a un punzante ‘drive’ ganador.

La frustración de Sharapova creció en el segundo set porque Dulko logró un quiebre y obtuvo una ventaja de 3-0, aunque la irregularidad de la argentina le permitió a la ex campeona ganar siete juegos consecutivos para equilibrar el marcador.

Dos intercambios de quiebres en el tercer set pusieron suspenso al encuentro, pero Dulko fue quien logró mantener más la calma y se adjudicó el triunfo en su quinto punto para partido.

La próxima rival de la argentina, quien en cinco intentos nunca pudo superar la tercera ronda del Abierto Británico, será la rusa Nadia Petrova, quien derrotó a la  israelita Shahar Peer por 6-3 y 6-2.

En la rama masculina, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó a la tercera ronda del torneo sobre hierba de Wimbledon, tras derrotar al español Guillermo García en tres sets, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4. Su próximo rival  será Philipp Kohlschreiber o Ivo Minar.

El español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, también se clasificó al imponerse al belga Kristof Vliegen por 7-6 (7/3), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)