27 de mayo de 2016 12:30

Los dulces de Corpus Christi son el atractivo del feriado en Cuenca

En el Parque Calderón se ofertan los dulces. Foto: EL COMERCIO

En el Parque Calderón se ofertan los dulces. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

La venta de dulces de Corpus Christi en los portales que dan hacia el parque Abdón Calderón es el principal atractivo de este feriado, en Cuenca. Allí, se instalaron 130 puestos con golosinas de vistosos colores.

Se ofertan roscas, roscones, suspiros, huevos de faldiqueras, pañuelos, monjas, figuras de frutas, entre otros dulces. En esta ocasión también participan vendedoras manabitas, que fueron afectadas por el terremoto. Ellas ofrecen confitería típica de esa provincia.

Este espacio, que seguirá hasta el próximo 2 de junio de 2016, fue denominado como “Corpus Christi en Cuenca, la feria de dulces más grande del país”. El objetivo de la Fundación Municipal de Turismo es posicionar este espacio en todo el Ecuador.

En el Parque Calderón se ofertan los dulces. Foto: EL COMERCIO


En el antiguo Seminario San Luis, ubicado frente al parque Calderón, se inauguró este viernes 27 de mayo de 2016 la feria denominada Harina, Café y Chocolate. 35 expositores ofrecerán dulces, chocolate, productos orgánicos, caramelos…

En las noches en el parque Calderón se cumple la tradición del Septenario, donde hay quema de castillos y pirotecnia.
Según el presidente de la Asociación Hotelera de Azuay, Juan Pablo Vanegas, para este feriado se realizó una promoción de la fiesta del Corpus Christi, principalmente, en Guayaquil con la visita a operadores turísticos y medios de comunicación. Las expectativas de los empresarios es que la capacidad hotelera de Cuenca esté copada en un 50%, con visitantes de Guayas y El Oro, fundamentalmente.

En la capital azuaya están registrados cerca de 200 hoteles, hostales, hosterías y sitios de alojamiento con una capacidad de hasta 7 000 camas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)