28 de marzo de 2018 20:47

Los dueños de los perros que mataron a una mujer en Chillogallo indemnizarán a familiares de la víctima

Cuatro perros fueron retirados de sus dueña tras atacar y matar a una mujer en Quito

Quishpe fue atacada por cuatro perros al momento que salió de su casa para dirigirse a su trabajo, en el sur de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 76
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 12
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de Sandra Quishpe, quien murió el 9 de febrero del 2018 tras ser atacada por cuatro perros en el sur de Quito, y los dueños de esos animales acordaron una indemnización económica por este caso.

Así lo confirmó este miércoles, 28 de marzo del 2018, el abogado de la familia de la víctima, Edwin Campaña.

“Se lo hizo a través de un centro de mediación (...)”. El acuerdo es que los parientes de la víctima desistieron seguir con la causa y los propietarios de los canes “repararon integralmente a la víctima a través de los deudos”.

En ese sentido, se suscribió un acta y esta fue puesta en conocimiento de la Fiscalía. “Frente al homicidio culposo que fue imputado en contra de los dueños de los perros, una vez que se abrió la investigación, los sujetos procesales inmersos en la investigación llegaron al acuerdo (una indemnización)”.

Entonces -indicó Campaña- eso ocasionó jurídicamente que, dentro del juicio, los propietarios de las mascotas van a pedir que se archive la causa, precisamente, “por la reparación integral que se hizo a los deudos de la señora que falleció”.

El monto de la indemnización es confidencial.

De todas formas -indicó el profesional- la Fiscalía puede continuar de oficio con las investigaciones de este caso.

Pero, “por mandato legal, al haber un acuerdo económico de reparación integral, los ofendidos dejan de ser parte del proceso. De conformidad al acuerdo, ellos no van a dar ningún aporte para que el juicio avance”.

La muerte de Elizabeth Quishpe, de 35 años, causó conmoción en Quito. Ella fue atacada por cuatro perros al momento que salió de su casa para dirigirse a su trabajo.

La mujer fue trasladada a un centro de salud en donde falleció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (13)