6 de abril de 2015 18:55

Dueños de negocios de La Mariscal hablan sobre reglas técnicas

La Foch es un lugar al que acuden nacionales y extranjeros en busca de diversión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Foch es un lugar al que acuden nacionales y extranjeros en busca de diversión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mariela Rosero

La tarde de este lunes 6 de abril, la Asociación de Comerciantes Emprendedores por La Mariscal mantuvo una reunión en Beertropolis, discoteca localizada en la Foch y Diego de Almagro.

​Alrededor de 40 dueños de restaurantes, cafeterías, bares, karaokes y discotecas conversaron. Algunos se pasaron datos sobre costos para implementar determinados cambios en la infraestructura de sus establecimientos. También sobre cómo conseguir capacitación en primeros auxilios para su personal.

Ellos se preparan porque en menos de un mes, el jueves 30 de abril, se cumplirá el plazo para cumplir con las normas técnicas. Son reglas o parámetros mínimos que los locales deben cumplir, de cara a ofrecer un mejor servicio a los usuarios, nacionales o extranjeros.

El nuevo Plan de Gestión para esta Zona Especial Turística (ZET) fue aprobado por el alcalde Mauricio Rodas, el 24 de octubre. Esta administración revisó el denominado ‘libro rojo’, que era un compendio de normativas que debían cumplir los propietarios para que sus locales no sean sancionados. Esas reglas y el concepto de ZET, que comparten La Mariscal y el Centro Histórico, se trazó en la época de Augusto Barrera. Pero hubo algunas transformaciones, exigencias que cambiaron, para que no sean “incumplibles”, según dueños de negocios.

En la reunión expresaron sus preocupaciones porque cumplir con las normas implicará hacer inversiones de más de USD 3 000. Dicen que insonorizar locales de diversión o colocar extractores de olores en restaurantes tiene un costo alto. Dijeron que seguirán las normas de Quito Turismo para evitar sanciones. Y que esperaban que se controle a todos los locales, incluso a las grandes cadenas. ​

Quito Turismo ha indicado que se han desarrollado talleres de socialización con los dueños de negocios. También ha dicho que les interesa potenciar a esta zona especial turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)