5 de septiembre de 2017 11:03

El dueño de 'LA Times' compra al New York Daily News por un dólar

Portada del Daily News del marte 5 de septiembre del 2017. Foto: Captura

Portada del Daily News del marte 5 de septiembre del 2017. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo de prensa Tronc, editor de los diarios estadounidenses Los Angeles Times y Chicago Tribune, adquirió por un dólar simbólico al New York Daily News, una institución de la prensa de Nueva York convertida en portaestandarte de la oposición al presidente Donald Trump.

Tronc asumirá los costos de la edición del Daily News y los compromisos correspondientes a las pensiones de jubilación de los asalariados del cotidiano, señala un comunicado del grupo.

Con esta operación, Tronc, que anteriormente se denominaba Tribune Publishing y es propiedad del hombre de negocios Michael Ferro, controlará un gran diario en cada uno de los tres principales mercados de Estados Unidos: Los Angeles (con el Times), Chicago (con el Tribune) y Nueva York (con el Daily News).

Creado en 1919, el New York Daily News ha sido durante largo tiempo una referencia en Nueva York. El tabloide encarna un periodismo combativo y pretende ser la voz de las clases populares contra los poderosos.

A lo largo de su casi un siglo de existencia ha recibido 11 premios Pulitzer, el último de ellos este año por sus coberturas sobre las expulsiones abusivas realizadas por la policía de Nueva York.

Luego del ascenso de la figura de Donald Trump, el NY Daily News, hasta entonces relativamente apolítico, se convirtió en uno de los medios de prensa más críticos del magnate republicano.

Este mismo martes, el periódico calificó a Trump de “Dream Crusher” (destructor de sueños), un juego de palabras sobre los “Dreamers”, los jóvenes llegados ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y amenazados de deportación por la supresión del programa DACA, adoptado bajo la presidencia de Barack Obama, que les permitía estudiar y trabajar legalmente en su país de adopción.

El diario no ha podido adaptarse a un paisaje mediático en el que los medios en papel pierden peso ante sus competidores digitales.

Las ventas de su edición en papel han caído en los últimos años, para situarse en unos 300 000 ejemplares diarios en 2015.

De acuerdo a varios medios de prensa, el periódico, que debió desprenderse de varios de sus principales editorialistas y periodistas, pierde entre USD 20 y 30 millones anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)