9 de January de 2010 00:00

Duelo entre 'Toño' y 'Chucho' en Inglaterra terminó en empate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

Manchester United y Arsenal, segundo y tercero respectivamente en la liga inglesa de fútbol, tropezaron con empates ante Birmingham (1-1) y Everton (2-2) este sábado, en la 21ª jornada del campeonato, marcada por el aplazamiento de siete partidos, incluido el del líder Chelsea.

Los dos principales perseguidores no aprovecharon al máximo la oportunidad de recortar puntos con los 'Blues', que debían jugar en Hull, con lo que quedan provisionalmente a uno y tres puntos de la primera posición.

El Manchester United, que cuenta con un partido disputado más que sus dos principales rivales, falló en el terreno del Birmingham, que se adelantó por medio de Cameron Jerome en el 39, antes de que un autogol de Scott Dann  permitiera a los vigentes campeones salvar un punto bajo la nieve.

Tras su fracaso en la tercera ronda de la Copa inglesa, donde cayó con el Leeds United (1-0) el pasado sábado, el United sigue sin ganar en 2010 y volvió a mostrar una imagen decepcionante, lejos del equipo que dominó el campeonato en las últimas temporadas.

“Trabajaron duro (los jugadores del Birmingham) y eso nos complicó las cosas. Tenemos que estar satisfechos con un punto, especialmente cuando terminamos con diez hombres”, dijo el entrenador Alex Ferguson, aludiendo a la expulsión de Darren Fletcher en el minuto 84.

Por su parte, el Arsenal, con un juego mediocre en un campo nevado, estuvo cerca de perder (2-2) . Leon Osman adelantó al Everton en el 12, pero los 'Gunners' empataron por primera vez en el 28, gracias al brasileño Denilson.

Con un magnífico globo (81) , Steve Pienaar pareció sentenciar una victoria merecida de los visitantes. Pero finalmente los 'Gunners' arrancaron el empate gracias al checo Tomas Rosicky, ya en el tiempo de descuento, en uno de los pocos ataques convincentes del Arsenal durante todo el encuentro.

Al final del partido los nervios parecieron ganar las filas de los londinenses y los defensas William Gallas y Armand Traoré llegaron a pelearse.

“Jugamos contra un muy buen Everton, que en gran parte del partido fue más peligroso y estuvo más acertado que nosotros”, comentó el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger.

La jornada se completará el lunes con el Manchester City-Blackburn, después de que siete partidos, entre ellos el Hull-Chelsea, Wigan-Aston Villa o Liverpool-Tottenham, fueran aplazados por la ola de frío y nieve que castiga en los últimos días Europa, y con especial dureza el Reino Unido.

En la Premier, más allá de la climatología y los partidos del día, la atención estuvo también puesta en la situación en la Copa de África de Naciones  (CAN) de Angola, donde el viernes fue ametrallado el autocar de la selección de Togo, provocando al menos dos muertes.

El Manchester City anunció el sábado la inminente vuelta a Inglaterra de su estrella togolesa Emmanuel Adebayor, mientras que el Hull pidió el regreso del gabonés Daniel Cousin y el nigeriano Seyi Olofinjana, y el Tottenham la suspensión del torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)