10 de January de 2010 00:00

El duelo inglés entre los ecuatorianos terminó empatado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Birmingham.  AFP y DPA

Con los ecuatorianos Luis Antonio Valencia y Christian Benítez de titulares durante los 90 minutos, Manchester United y Birmingham, respectivamente, igualaron 1-1 ayer, en la Liga Premier inglesa.

El Manchester, que es segundo en la tabla de posiciones y que cuenta con un partido disputado más que sus dos principales rivales, Chelsea (líder) y Arsenal (tercero), falló en el terreno del Birmingham, que se adelantó en el marcador por medio de Cameron Jerome, en el minuto 39. Luego   un autogol de Scott Dann, permitió a los vigentes campeones salvar al menos un punto.

Durante el cotejo, tanto Valencia como Benítez se mostraron activos en la cancha, con mucho despliegue físico y creando opciones de peligro para sus clubes.
‘Chucho’, como es apodado el delantero quiteño, rotó por todo el frente de ataque, preocupando a los defensas del United. También creó espacios para su compañero de ofensiva, Jerome.

De hecho, el gol que abrió el marcador nació en  un tiro de esquina que él cabeceó en primera instancia y que luego quedó en rebote para que Jerome anotara.

Valencia, en cambio, mostró su característica velocidad, gambeta y potencia por el costado derecho. Pero  también hubo momentos en que colaboró en la marca en el medio campo y apoyó la labor del lateral izquierdo Patrice Evra por esa banda.

En este contexto, el cotejo fue de ida y vuelta, con un Manchester United que, pese a ser visitante, tuvo la iniciativa desde los primeros minutos, pero que cerca del final de la primera etapa se vio sorprendido con el gol de  Jerome. Birmingham casi no atacaba.
 
Pero al inicio de la etapa complementaria, el United reaccionó a tiempo y salvó un punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)