1 de December de 2009 00:00

Dubai World inaugura en Las Vegas la construcción privada más cara de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Vegas, EE. UU., AFP

La empresa emiratí Dubai World se dispone a inaugurar esta semana un complejo hotelero y comercial en la ciudad de Las Vegas (Nevada, oeste) en el que invirtió 8.500 millones de dólares, la construcción privada más cara de la historia de Estados Unidos.

Con casi 1,7 millones de metros cuadrados de superficie, “CityCenter” , complejo de hoteles, viviendas y centros comerciales, no tiene precedentes, incluso para los parámetros de Las Vegas.

“CityCenter” es la construcción privada más cara de Estados Unidos, y será abierta al público en etapas, empezando por el edificio de viviendas y hotel Vdara, el edificio de viviendas Mandarin Oriental, de 47 pisos, y el centro comercial Crystals.

El 16 de diciembre se abrirá el hotel-casino Aria, de 4.004 habitaciones. El complejo fue construido con la ayuda de unos 4.000 millones de dólares de capital de Dubai World, luego de que los altos costos de mano de obra y combustible obligaran a la empresa original del proyecto, MGM Mirage, a vender la mitad de su participación.

Hoy día Dubai World lucha por sobrevivir, pero MGM Mirage afirmó que CityCenter ya está prácticamente terminado, por lo que estos problemas financieros no lo afectarán.

El conglomerado estatal del Emirato de Dubái, Dubai World, que enfrenta dificultades financieras, anunció la noche del lunes una reestructuración de dos de sus compañías -entre ellas el gigante inmobiliario Nakheel- que podría incluir la venta de activos.

Además “ MGM Mirage fue muy hábil respecto al acuerdo que hizo con DW, protegiendo al proyecto de un eventual cese de pagos ” , dijo Rich Moriarty, analista de Union Gaming Group.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)