28 de December de 2009 00:00

El DT Sampaoli solicitó más refuerzos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En cuando se bajó del avión y apareció en el arribo internacional, se infundó la camiseta azul. El nuevo técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, recibió la bienvenida de un grupo de seguidores del equipo, el sábado 26 de diciembre, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y le pidieron que se pusiera la divisa que defenderá en la temporada 2010.



Urrutia no interesa

La dirigencia  eléctrica descartó que se hayan establecido nexos con el volante ecuatoriano Patricio Urrutia, quien la semana pasada quedó fuera del Fluminense de Brasil.

Sampaoli reveló  a su arribo a Guayaquil que “los directivos tienen ya una lista de jugadores que he solicitado. Esperemos que las negociaciones y las transferencias se concreten”.El estratega argentino estuvo acompañado por sus asistentes Sebastián Beccacece y Fernando Dortti, a quienes también vistieron con la blusa eléctrica.

En medio de aplausos y cánticos, el DT gaucho dijo a la prensa que llegó al lugar que buscará adaptar lo más pronto posible al plantel a su estilo de trabajo. “Por eso decidimos venir ahora y no en enero, para que los jugadores tengan una idea de lo que quiero en la cancha”, expresó Sampaoli.

Para recibirlo en el aeropuerto también estuvo Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol. El directivo fue quien le puso la camiseta por pedido de la hinchada. “Es un buen entrenador, que seguro sabrá sacarle provecho al equipo que tenemos”, dijo. 

Ayer, el estratega argentino dirigió  su primera práctica. La idea del DT y sus colaboradores es evaluar el estado físico de la plantilla hasta la primera semana de enero y luego empezar a delinear el sistema técnico y táctico de cara al debut en la fase de repechaje de la Copa Libertadores, el 27 de enero, frente a Newell’s Old Boys de Argentina.

La dirigencia eléctrica descartó que se le realice nuevas fichas médicas a los jugadores debido a que el cuerpo médico del club lleva un registro constante sobre la evolución de la salud de cada uno de los futbolistas.

Sampaoli descartó para la próxima temporada a los jugadores Juan Raponi, Jason Zambrano y Luis Guillermo Rivera. La decisión la tomó luego de analizar más de 40 videos de los partidos jugados por Emelec este año.

La semana pasada  Nehme anunció que “todos los refuerzos foráneos están ratificados”. Pero dejó abierta la posibilidad de cambios una vez que el nuevo técnico analice el desenvolvimiento   de los jugadores en el torneo local del año que está por terminar.

En esta o la primera semana de enero, los azules darán a conocer los nombres de nuevos refuerzos nacionales. Respecto a los foráneos, el ‘Ballet Azul’, con la salida de Raponi y Franco Mendoza, tiene dos cupos disponibles que el técnico Sampaoli decidirá si se los ocupará o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)