12 de March de 2010 00:00

DT Sampaoli reconoció que Emelec jugó mal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El técnico argentino Jorge Sampaoli cometió dos errores que al final produjeron la derrota 2 – 1 ante Cerro de Uruguay. Dejó en la banca al delantero Hernán Peirone y, cuando dispuso su ingreso a los 76’, mandó a Joao Rojas a jugar como marcador izquierdo.
 
La ausencia de Peirone le restó poder ofensivo al club eléctrico debido a que Jaime Ayoví no generó una sola jugada de peligro en el arco rival. El cambio de posición de Rojas, le restó salida al equipo por la banda derecha, zona por la que durante el primer tiempo Emelec recargó su juego y provocó, solo en el primer tiempo, seis jugadas de riesgo.
 
Para el ex estratega de los azules, Carlos Torres Garcés, “esos errores sumados al desentendimiento de los volante en la media cancha, provocaron la derrota”. Sampaoli reconoció que su equipo jugó más, pero le restó importancia a los cambios posicionales que al final no le dieron resultados.
 
Según Juan Urquiza, quien fue técnico de los millonarios y que actualmente dirige al Técnico Universitario, el quipo de Sampaoli “no tuvo una propuesta de juego clara y se dejó absorber por la marca del rival que vino a encerarse”.
 
Sampaoli se limitó a decir que Emelec no mereció perder y que “a veces el rival no ayuda a que uno no tenga un buen rendimiento. Cerro es un equipo muy trabajado, muy ordenado defensivamente que no deja espacios”, agregó. Los dos goles de Cerro llegaron a través de jugadas con balón detenido.
 
Los millonarios se encuentran en el último lugar del grupo 5 de la Copa Libertadores, sin puntos. Su próximo rival será el Deportivo Quito, penúltimo con un punto, el jueves 25 de marzo a las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)