20 de January de 2010 00:00

El DT Jorge Luis Pinto definirá la nómina del plantel el jueves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los  jugadores que seguirán  en El Nacional este año se conocerán  mañana. El entrenador    Jorge Luis Pinto tiene previsto entregar la nómina definitiva tras   los  partidos amistosos ante Deportivo Pasto de Colombia.

El equipo colombiano será mañana  rival de los puros criollos, en el Complejo de Tumbaco, desde las 10:00. Por eso, la presencia de ese  equipo permitirá al DT evaluar a los jugadores.

De acuerdo a la planificación del entrenador habrá dos partidos ante el Pasto. En el primero, actuarán los jugadores considerados titulares del plantel rojo. Luego, actuarán  los suplentes.

Néstor Landeta, directivo del equipo, aseguró que el estratega  debe entregar la lista de jugadores a la Comisión de fútbol.

El entrenador colombiano   empezó a trabajar con un equipo de 35 futbolistas desde  el 4 de enero. En las prácticas participan jugadores declarados transferibles por los directivos militares  como Orlindo Ayoví y los hermanos Elvis y Henry Patta.

Por eso, el estratega colombiano planea ajustar una nómina de  solamente 28 integrantes  para encarar el torneo de este año.

Asimismo, el plantel de los puros criollos jugará tres cotejos más. El sábado, el equipo recibirá al Independiente del Valle, en el Complejo de Tumbaco. Óscar Lara, coordinador del cuadro de Sangolquí, aseguró que solo falta definir el horario del amistoso.

Luego, el equipo visitará al Alianza Lima. Este encuentro se realizará el miércoles 27 de enero en la capital peruana.

El último partido comprobatorio se realizará el viernes 29 o el sábado 30 de este mes. La Comisión de fútbol busca un rival. Este cotejo será denominado La Noche Roja de El Nacional. Al principio, se tenía previsto que el cotejo se cumpliera en el   Atahualpa. Pero el escenario fue clausurado y se espera una resolución. 

Entre tanto, el juego   ante Universidad Técnica de Cotopaxi, de la Serie B,  quedó descartado.

Landeta aseguró que aún se analiza la opción de jugar los cotejos del torneo en el estadio del Aucas, al sur de Quito. Pinto aprobó al estadio para los encuentros, pero pidió que se amplíen las dimensiones de la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)