4 de January de 2010 00:00

Los DT conocen a sus nuevos jugadores en el inicio del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Es un día clave para siete entrenadores. Hoy  presentan sus planes de trabajo, conocen a sus nuevos jugadores e imponen las reglas para toda la temporada.

Los ecuatorianos Paúl Vélez (Deportivo Cuenca), Renato Salas (Universidad Católica), Carlos Calderón (Espoli), los argentinos Edgardo Bauza (Liga de Quito), Fabián Bustos (Manta), Claudio Otermín (Olmedo) y el colombiano Jorge Luis Pinto (El Nacional) inician formalmente la pretemporada de 2010.

Los dos últimos técnicos  se enfrentan a su primera experiencia profesional en Ecuador.   

Pinto, de 57 años y conocido por su férrea disciplina, se presenta   a las 15:00, en el Complejo de Tumbaco. El ex seleccionador de Colombia conoce a  Armando Paredes, Carlos Castro y Nicolás López, los nuevos refuerzos del equipo. Además, existe la posibilidad de que a la práctica acuda Wilson Folleco,  lateral que actuó en  Barcelona en 2009.

Ángel Sarzosa, presidente del club criollo, reveló que Folleco es la nueva contratación. Por ello, la presentación del jugador está prevista para las 12:00 de hoy en la sede del club, en el norte de Quito. “Existió un interés de Macará, pero finalmente  aceptó nuestra propuesta”, señaló Sarzosa.

Con la incorporación de Folleco, El Nacional solo espera el fichaje de dos delanteros. Édison Preciado y Pablo Palacios son las opciones. Sin embargo, ambos deben responder a las ofertas realizadas por la directiva criolla.

Sarzosa llegó a un acuerdo personal con Preciado. Pero la negociación se trabó porque “existen demasiadas personas involucrados con los derechos deportivos del jugador”. Con todo, la directiva espera una respuesta hoy.

La incorporación de Joao Rojas quedó descartada. Los derechos deportivos del delantero se cotizaron en USD 3 000 000, según Sarzosa. Por ello, se desistió del fichaje del ariete de 20 años. 

Entre tanto, Otermín se presenta a los jugadores de Olmedo a las    09:00, en el Complejo Eduardo Granizo, de Riobamba.

Será el primer contacto entre el DT y los jugadores de un club que  solo se ha reforzado con los argentinos Hernán Silva y Alejandro Vanegas. También se presentarán a las prácticas los ecuatorianos    John Minda, Omar Andrade y Pedro Gámez, quien vuelve  al club.

Al plantel solo le falta concretar la contratación  de dos foráneos. Eso se definirá hasta mañana, reveló Eduardo Granizo, presidente vitalicio del conjunto.

El DT Otermín tendrá como apoyo a sus compatriotas Daniel Brizuela (asistente)  y Hernán Morón (preparador físico).

A la misma hora, a las 09:00, Vélez y Calderón se presentan en Deportivo Cuenca y Espoli, respectivamente. Ambos ya dirigieron a los planteles.

En el caso de Vélez esta será la primera ocasión que asume el mando del ‘Expreso’ desde el inicio de una temporada.

Otros como Bauza regresan al mismo equipo. El ‘Patón’, campeón con los albos de la Libertadores en 2008, verá nuevos rostros en el primer ensayo. Esto porque a Pomasqui acudirán Miguel Bravo, Jorge Guagua y Enrique Gámez, los nuevos refuerzos.

Bauza llegó anteayer a las 15:00 a Quito, junto a los integrantes de su  cuerpo técnico.  Daniel di Leo (asistente técnico), Alejandro Mur (preparador físico) y Maximiliano Bauza (quien revisará los videos del rival) acompañarán al estratega.

Entre tanto, Renato Salas  realiza la primera práctica del año en Católica. “La intención es consolidar al equipo en la Primera división”.

En Manta, el ratificado Fabián Bustos inicia las prácticas, a las 16:00, en el Complejo Fiscorp del puerto manabita. Deportivo Quito y Macará empezarán mañana las prácticas.

El Nacional  se pasó a  Ecuavisa

Ecuavisa transmitirá los partidos de local del club criollo este año. El Nacional  culminó su contrato con  Canal Uno y ahora será transmitido por otra estación. La firma del contrato se realiza hoy, a las 12:00, en la sede del club criollo, en el norte de Quito.

Con ello, Canal Uno quedó fuera del ‘pastel’ de transmisiones del fútbol. Ecuavisa posee los derechos de Deportivo Cuenca, Emelec y Macará. En cambio, Teleamazonas llegó a un acuerdo con Liga de Quito y posee los derechos del resto de equipos.

Ángel Sarzosa, presidente de los  criollos, reveló que el contrato con  Ecuavisa será por un año.

Además, los directivos de El Nacional  deben definir la cifra del presupuesto de este año.

La dirigencia  espera la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte por el caso de Luis Antonio Valencia. El club espera que el organismo resuelva a su favor en  un litigio  que mantiene con el Villarreal, por la  transferencia   del jugador ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)