7 de noviembre de 2016 19:13

Dos cargamentos de drogas fueron descubiertos en Ibarra

Fotos: Francisco Espinoza para El Comercio

Los estupefacientes fueron presentados el 7 de noviembre del 2017, por la Policía en el patio del Comando Provincial. Fotos: Francisco Espinoza para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Washington Benalcázar

Un total de 124 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 16 kilogramos de marihuana fueron descubiertos en Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Los estupefacientes fueron presentados el 7 de noviembre del 2017, por la Policía en el patio del Comando Provincial.

Según Ricardo Basantes, jefe de la institución, de Imbabura, la droga fue descubierta en dos operativos. El primero se realizó el 4 de noviembre pasado. La Unidad Integrada de Control Fronterizo Yahuacocha, compuesta por agentes de la Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera, detuvo a un camión de placas PYI-0214 mientras se movilizaba por la carretera Ibarra-San Lorenzo, a la altura de la parroquia Salinas.

Durante la inspección, los uniformados descubrieron que en el cajón había un compartimiento oculto. Ahí se movilizaban 110 paquetes, del tamaño de un ladrillo, envueltos con cinta de embalaje. Cada unidad tenía el logotipo de una corona. Tras un examen de campo se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El conductor de automotor, Juan Carlos M. fue detenido mientras se realizan las investigaciones.

Mientras tanto, el domingo 6 de noviembre, agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía descubrieron 16 kilos de marihuana. La droga se movilizaba en un jeep, marca Trooper, de placas GCX-0261. Con la ayuda de un can descubrieron el cargamento de 30 paquetes, tipo ladrillo, que estaban escondidos en el tanque de combustible del vehículo.

En el operativo fueron detenidos Esteban S., que manejaba el camión, y Yolanda Y., que acompañaba al conductor. Un juez ordenó la prisión preventiva de los dos ciudadanos.

Durante controles rutinarios, la Policía también aprehendió a dos personas que tenían en su poder droga. El primero llevaba 11 gramos de cocaína y el otro 7 gramos de marihuana.

Adicionalmente, se presentó 533 cajas de cigarrillos fabricados en Colombia, que fueron confiscados en varios operativos. Al parecer, las personas responsables de su tenencia, no pudieron justificar el ingreso legal al país de los tabacos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)