19 de noviembre de 2015 21:40

Droga que llegaba a Quito iba recubierta de gelatina y pimienta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Sara Ortiz

El ingenio de los narcotraficantes es inagotable. Una nueva forma de envolver la droga para evitar que por el olor sea descubierta se reveló este jueves 19 de noviembre del 2015.

Agentes de la Unidad de Control para el Tráfico Interno de Droga interceptaron, cerca de El Quinche, un camión de carga en donde se transportaba al menos 120 kilos entre marihuana y pasta base de cocaína.

En su interior de halló unas cajas de madera y las partes de un ascensor. Pero entre los mecanismos de la máquina se ocultaban cajas de cartón.

Los investigadores llevaron la carga a la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), en Quito, y allí demoraron más de una hora en descargar las cajas. Un perro adiestrado para detección de droga alertó con sus ladridos sobre la presencia de la sustancia ilegal.

De cada caja salieron unos bultos ovalados recubiertos de plástico y la sorpresa también fue hallar que tenía una sustancia: gelatina, impregnada de pimienta, que envolvía los narcóticos.

Marco Villegas Ubillus, encargado de la Subdirección contra el Tráfico Interno de la DNA, detalló que la droga fue trasladada desde Tulcán a Quito y que también llegaría una parte a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Todavía no está confirmado el pesaje de la sustancia, pues la Policía sigue descargando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)