22 de diciembre de 2015 20:31

Golpe a centros de acopio en la 'bahía de la droga' de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Policía Nacional y la Fiscalía del Guayas asestaron un golpe a cuatro centros de acopio de sustancias ilícitas en el suroeste de la ciudad, en un operativo en el que se incautaron de 2 240 dosis de alcaloide, en el sector conocido como la ‘bahía de la droga’.

El operativo antinarcóticos número 70 en lo que va del 2015 se realizó la madrugada de este martes 22 de diciembre, en las calles 10 de Agosto y Decimo Callejón, junto al Estero Salado.

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, con apoyo de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanaron cuatro viviendas.

En la operación se decomisaron 1 880 dosis de cocaína y 360 dosis de marihuana, sustancia camufladas entre colchones y enseres, además de USD 312, según informó la Policía.

Jimmy Ricardo P.M., y Juan Pablo R. Ch. fueron aprehendidos y acusados del presunto delito de posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio del Ministerio de Justicia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal de turno de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, Pablo Cruz Sánchez, indicó que el operativo se realizó tras una investigación iniciada hace dos meses. A través de información de inteligencia se determinó que las propiedades allanadas eran centros de acopio de drogas, sostuvo.

El subjefe de Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, el mayor Guillermo Palacios López, advirtió que la Policía continuará con los operativos, a fin de erradicar la venta de diferentes tipos de alcaloide en la zona. El sector, en el que se expende desde 'plop plop' hasta heroína según las autoridades, se ha ganado a pulso el nombre de la 'bahía de la droga'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)