19 de febrero de 2015 15:18

Una pista clandestina descubierta y cuatro mexicanos detenidos en operativo

Una pista clandestina fue descubierta y cuatro ciudadanos mexicanos fueron detenidos en operativo. Foto: Bolivar Israel Velasco / El Comercio.

Una pista clandestina fue descubierta y cuatro ciudadanos mexicanos fueron detenidos en operativo. Foto: Bolivar Israel Velasco / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 25
Redacción Santo Domingo

En medio de una plantación de palma africana del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, la Policía detectó una pista de aterrizaje clandestina y una vivienda donde se acopiaba droga.

Según los investigadores, en estos lugares se guardaba alcaloide que luego pretendía salir de la zona en una avioneta con destino a México.

Esta arribaría a la zona este jueves 19 de febrero del 2015. Debido a esto, la Policía agilitó el operativo para frenar la salida del narcótico.   

En la operación se detuvo a ocho personas entre ellos cuatro mexicanos. Dos sospechosos huyeron en medio de un cruce de balas.

Además se aprehendió 400 kilos de clorhidrato de cocaína, teléfonos satelitales, combustible para avión y un camión. La Policía señaló que la operación les tomó un año pero se mantiene activa.

El narcótico se halló en caletas subterráneas construidas en una de las casas allanadas. El propietario de la vivienda indicó que desconocía sobre los movimientos ilícitos que se hacían en su predio.

Él dijo que la rentó hace tres meses porque el inquilino le comentó que iban a desarrollar una investigación para producir cacao de calidad. Pagaba USD 250 por el arriendo. Un hotel también fue allanado. Ahí se encontraban alojados varios de los sospechosos.

Hace un año, en Quinindé también se encontró media tonelada droga enterrada dentro de una plantación de palma africana. Entonces los agentes indicaron que estaba a poco de ser llevada en una avioneta hacia el exterior.

En este cantón donde abundan sembradíos de palma africana, la mayoría de empresas extractoras del aceite de palma tienen pistas para la operación de avionetas. Existen unas pistas abandonadas cerca de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)