19 de mayo de 2016 19:22

Más de 3 000 dosis de LSD fueron incautadas en operativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Un cargamento de 3 778 dosis de LSD y otro de 119 dosis de MDMA, que es el componente base del éxtasis, fueron decomisados en Quito, durante un operativo realizado la madruga de este jueves 19 de mayo del 2016.

Los uniformados a cargo de este caso detuvieron a cinco jóvenes extranjeros, que se movilizaban en un vehículo entre la avenida Amazonas y Foch, en el sector turístico de La Mariscal.

Los cinco sospechoso eran investigados desde hace meses por un supuesto tráfico de sustancias estupefacientes y se concretó gracias a una información que recibió la Policía de forma anónima.

Carlos Alulema, comandante policial del Distrito Metropolitano, detalló que la droga decomisada es de origen sintético; es decir que se elabora en laboratorios y que todos sus componentes son químicos.

En el caso del LSD, la Policía halló láminas de papel, divididas por cuadrados de entre 5 y 3 milímetros. Cada uno de estos cuadrados es una dosis que puede constar entre USD 15 y USD 30, dijo Alumema.

Uno de estos papelitos, que el consumidor los ingiere vía oral, debajo de la lengua, o colocándose en la mucosa del ojo produce alucinaciones intensas que pueden durar hasta siete horas.

En el MDMA, en cambio, Willian Villarroel, jefe Antinarcóticos de Pichincha, el efecto que produce es de euforia, la persona pierde las inhibiciones y la capacidad de medir si una circunstancia es riesgosa.

Villarroel detalló que no hay indicios, hasta el momento, de que estas sustancias sean fabricadas en el Ecuador, sino que llegan desde Colombia, que es productor de drogas sintéticas.

Los cinco detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en donde se someterán a una audiencia por presunto tráfico de drogas en alta escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)