15 de octubre de 2015 17:37

23,7 kilos de droga fueron incautados en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Este jueves, 15 de octubre del 2015, la Policía de Antinarcóticos de Azuay se incautó de 23,7 kilos de droga al interior de una vivienda ubicada en el barrio Bellavista, en Cuenca, en el sur del Ecuador. Hay una persona detenida para investigaciones.

La Policía investigaba este caso desde hace dos meses. Ellos tenían identificado a Wilmer, de 24 años, como presunto microtraficante de droga que operaba en una red en Cuenca.

Según las investigaciones, él comercializaba el producto en sectores como La Merced, terminal terrestre, Barrial Blanco, 9 de Octubre… identificados como zonas de alta venta de drogas.

"Al detenido le hicimos un seguimiento", dijo Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos. Esta mañana fue sorprendo al salir de su vivienda. Entonces, los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron 37 paquetes (tipo ladrillo) de una sustancia verdosa camuflada en una maleta viajera.

Tras ser sometida a análisis de laboratorio se comprobó que se trataba de marihuana, explicó Ponce. En el mercado local, al menudeo esta cantidad está valorada en USD 1 millón.

Ponce dijo que esta acción es parte de la lucha contra el microtráfico emprendida por el Ministerio del Interior y la Policía. Se cree que el producto ingresó -vía terrestre- por la frontera de unos de los países vecinos.

El ciudadano detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento. Pero también se investiga al resto de personas con quién se relacionaba sospechoso y que se dedicaban a este negocio ilícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)