2 de septiembre de 2015 15:07

310 kilos de droga se han incautado este año en Imbabura

En el cuartel de la Policía de Ibarra, provincia de Imbabura, se presentó 31,1 kilos de marihuana, de la última captura. Foto: EL COMERCIO

En el cuartel de la Policía de Ibarra, provincia de Imbabura, se presentó 31,1 kilos de marihuana, de la última captura. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sierra Norte (I)

Unos 31,3 kilos de marihuana decomisada presentó hoy, 2 de septiembre de 2015, la Policía en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. La droga, que estaba envuelta en 58 paquetes, se encontró ayer en dos operativos que dejó cuatro ciudadanos detenidos.

En el primer caso, denominado Impacto Verde, el alcaloide estaba almacenado en un inmueble en la parroquia de San Francisco de Natabuela, en el cantón Antonio Ante. Ahí, supuestamente, se encontró en dos habitaciones unos 28,1 kilos de marihuana, conocida como cripy. Estaba empaquetada en pequeños bloques.

Según César Jiménez, comandante de la Policía en Imbabura, la droga presuntamente habría llegado de Colombia.

El oficial sospecha que desde ese inmueble se distribuía el alcaloide hacia las ciudades de Ibarra, Otavalo, en Imbabura; y Cayambe, en Pichincha.

En este lugar se detuvo a Yuli U., y a Luis Ch. También se incautó una camioneta de marca Mazda, de placas PFI-0571, que había sido reportada como robada, en Quito, capital del Ecuador.

Paralelamente, en la capital imbabureña, en el parque Ciudad Blanca se privó de la libertad a Jacobo U. (37 años), y se aisló a un menor de edad. Los dos presuntamente tenían de 3,1 kilos de marihuana, que trasladaban en dos mochilas.

En lo que va de este año se ha incautado 310 kilos de droga, calcula César Escobar, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de esta jurisdicción. De ellos, 160 corresponden a cocaína y el resto marihuana. Se trata de 180 casos que dejaron a 237 personas privadas de la libertad. También se han confiscado 20 vehículos, 7 motocicletas, 5 armas de fuego, 350 celulares y 12 matas de marihuana.

Pero no es el único caso reciente. Hace 15 días, se incautaron 26 kilos de marihuana, que la Policía también sospecha era trasladada desde Colombia. La sustancia ilícita fue hallada oculta en tres automotores.

Jiménez también calculó que mediante este operativo se sacó del mercado una 62 600 dosis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)