20 de febrero de 2015 18:08

Un Cristo contenía 300 gramos de cocaína

Esta mañana se descubrió la sustancia en una agencia de correos. Foto: Cortesía

Esta mañana se descubrió la sustancia en una agencia de correos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Guerrero

Dentro de una escultura de madera, agentes de Antinarcóticos encontraron 300 gramos de cocaína. Esta vez, el medio para transportar la sustancia fue la figura de un Cristo.

La mañana de este viernes 20 de febrero, el personal de la Policía realizaba el control rutinario de encomiendas en una agencia de Correos del Ecuador y, según informaron, se percataron de que en la imagen había detalles extraños.

Cuando los uniformados revisaron el objeto, con la participación de un can del Centro de Adiestramiento Canino, constataron que en el interior de esta había cocaína.

Los agentes consultaron la información del remitente y descubrieron que era falsa. Las fuentes de Antinarcóticos indicaron que, por seguridad, no se podían dar detalles de la ubicación de la agencia de encomiendas.

En la capital, es recurrente el decomiso de sustancias estupefacientes. Uno de los puntos es el Centro Histórico. Aunque el norte no queda fuera. A mediados de diciembre del 2014, por ejemplo, más de 50 000 dosis de drogas fueron retiradas de las calles. Esta cifra se encontró en el allanamiento de 13 inmuebles en seis sectores de la capital.

En este año, hasta el 12 de febrero. en el Distrito Metropolitano, los miembros de Antinarcóticos (sin contar con las cifras registradas por la Unidad de Microtráfico, unidades especiales y la Unidad de Sangolquí) arrestaron a 62 personas sospechosas de tráfico de droga en correos, en el aeropuerto ('mulas’) y en allanamientos. En ese periodo, se han incautado 15,6 kilos de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)