4 de marzo de 2015 14:17

La droga hallada una hacienda de Las Naves llegó de Colombia

La Policía dice que los 300 kilos de cocaína estaban ocultos en una vivienda. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

La droga que estaba escondida en 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje y metidos en 14 sacos de yute negro, dio un peso aproximado de 332,36 kilos de cocaína. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Seguridad

Nuevos detalles surgieron en torno al hallazgo de droga en una hacienda ubicada en la provincia de Bolívar. La Policía dice que los 300 kilos de cocaína estaban ocultos en una vivienda.

En esta operación, los agentes detuvieron a Jesús G.S., un ciudadano de nacionalidad mexicana.

La droga que estaba escondida en 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje y metidos en 14 sacos de yute negro, dio un peso aproximado de 332,36 kilos de cocaína.

El capitán de Policía que estuvo al frente del operativo manifestó que las acciones ejecutadas este lunes 2 de marzo del 2015 son el resultado de la continuidad del operativo Centurión III (ejecutado el 18 de diciembre del 2014 en la haciensa Carmita, ubicada en Balao-Guayas), en el que se decomisaron 310,31 kilos de cocaína.

La Policía dice que los 300 kilos de cocaína estaban ocultos en una vivienda. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Esa información recopilada permitió la actual captura ubicada en una finca, “en la que se estaba acopiando 400 kilogramos, cantidad de droga que por lo general llevan las avionetas”, dice el Ministerio del Interior. De allí que los investigadores no descartan que el objetivo de la banda era sacar la carga por alguna pista de Los Ríos.

El responsable del operativo indicó que luego de las investigaciones, en el interior de una finca se encontraron 300 paquetes en una caleta ubicada en el terreno de dicha propiedad.

Durante las investigaciones, la Policía dice que se estableció que la droga provenía de Colombia y era acopiada en el Ecuador por Jesús G.S., quien además la recibía y era el responsable de la custodia. El probable destino del alcaloide era México.

Además, los agentes establecieron que los logotipos que estaban en los paquetes de cocaína son los mismos que se hallaron en el operativo Centurión II, “lo que permite concluir que la propietaria de la droga es la organización que opera en Sinaloa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)