11 de junio de 2014 16:38

Seis personas detenidas con una tonelada de droga en Tungurahua

En Pelileo se decomisó una tonelada de droga. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

En Pelileo se decomisó una tonelada de droga. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro

A las 15:30 de hoy, miércoles 11 de junio del 2014, se efectúa la audiencia de formulación de cargos contra seis personas detenidas en un operativo nocturno, donde la Policía Antinarcóticos decomisó una tonelada de droga

El hallazgo se efectuó a las 20:30 del martes 10 de junio en la comunidad El Progreso del Barrio El Tambo del cantón Pelileo, en Tungurahua, una provincia de la Sierra Centro del Ecuador.

En la diligencia actuaron los grupos Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el comandante de Policía de la Zona 3 de la Policía Nacional, Edison Gallardo; Ludwin Coronel, jefe del Comando de Policía de Tungurahua y el fiscal de Pelileo, Carlos Noboa.

Noboa dijo que las investigaciones continúan sobre los bultos encontrados en el caserío El Progreso. “Se presume que es cocaína, pero se comprobará con las pruebas respectivas. Los paquetes se guardaban en una casa antigua de esa población”.

Hoy a las 15:30, está prevista la diligencia con la participación del juez de Garantía Penales, Juan Martínez. Esta se cumplirá en la Unidad Judicial de Pelileo.

Ludwing Coronel, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional, explicó que es la primera ocasión que en Tungurahua, en los 18 meses que está al frente de esta unidad, que se encuentra esta cantidad de droga.

Asimismo a las 15:00 de hoy, en el edificio del Comando de Policía de Tungurahua, está prevista una rueda de prensa, para ampliar la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)