1 de junio de 2016 13:22

Droga destinada al microtráfico en seis ciudades del Ecuador fue decomisada

En Quito, la Policía decomisó 862 gramos de cocaína en varios operativos antinarcóticos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En Quito, la Policía decomisó 862 gramos de cocaína en varios operativos antinarcóticos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo

Las dos mujeres colombianas fueron apresadas en el puente internacional de Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana). Según los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, cada una llevaba, pegada en el cuerpo bajo la ropa, dos paquetes rectangulares que contenían 2 030 gramos de marihuana.

Los uniformados explicaron, este miércoles 1 de junio de 2016, que ellas fueron detenidas en los últimos operativos antinarcóticos realizados desde el 24 hasta el 28 de mayo que dejaron como resultado el decomiso de 65 145 gramos de droga. También hubo más de 10 detenidos.

Las investigaciones de estos casos se realizaron en Ambato, Tulcán, Quito, Cuenca, San Cristóbal (Galápagos) y Lago Agrio. Los uniformados indicaron que los estupefacientes decomisados en estos casos iban a ser destinados al microtráfico.

En el circuito sur Huachi de Ambato, la Policía se incautó de 943 gramos de base de cocaína, "los cuales iban a ser distribuidos en distintos sectores del Distrito Ambato Sur". Hubo dos detenidos.

En lo que respecta a Quito, en los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe, Manuela Sáenz, Calderón, La Delicia se allanaron seis inmuebles y se decomisó 862 gramos de cocaína. 16 personas fueron aprehendidas.

En Lago Agrio, un hombre que supuestamente llevaba 19 024 gramos de marihuana fue detenido mientras circulaba en un vehículo de transporte urbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)