7 de agosto de 2015 13:01

Droga fue decomisada en tres operativos realizados en Esmeraldas y Manabí

Los operativos policiales realizados en Esmeraldas evitaron la circulación de 3’386 040 dosis de cocaína en el mercado. Foto: Ministerio del Interior.

Con los operativos policiales realizados en Esmeraldas se evitó la circulación de 3’386 040 dosis de cocaína en el mercado. Foto: Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diana Chamorro

387 paquetes de cocaína fueron decomisados en el operativo 'Brisa', realizado la madrugada del 6 de agosto del 2015, en Atacames.

Según información publicada por el Ministerio del Interior, los paquetes se hallaban enterrados cerca de una cabaña en Atacames, a 30 metros del mar. 

El Ministerio informó también que en otro operativo, realizado el pasado 31 de julio, se incautó 400 bloques de cocaína, escondidos en un tanquero en Esmeraldas.

La entidad pública indicó que en los operativos se incautaron dos vehículos y un tanquero y se detuvo a siete sospechosos.

De acuerdo con el general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos, los estupefacientes estarían presuntamente destinados a América Central.

La droga fue encontrada en bloques con doble envoltura. Una plástica y otra hecha con tubo de llanta de bicicleta.

Por su parte, la Fiscalía de Manabí, también ejecutó la madrugada del 7 de agosto el operativo 'Ocaso', en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. En este se decomisó 197 paquetes de droga y dos armas largas.

Además, un ciudadano fue detenido, de acuerdo a la información publicada por la Fiscalía General del Estado.

El lugar funcionaba como centro de acopio al que ingresaban lanchas con motores modificados para alcanzar una mayor velocidad, lo que les permitía sacar los estupefacientes, evadiendo el control de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)