18 de February de 2012 13:12

El drama de los desempleados públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde octubre pasado, el Gobierno ha arrojado al desempleo, con la compra ‘obligatoria de renuncias’ a 5 630 empleados públicos. Muchos actualmente sufren problemas económicos, de salud, depresión...

Álex Bermello, de 39 años, busca empleo desde hace cuatro meses. Hasta el 28 de octubre del año pasado trabajaba como servidor público número tres  en el Ministerio de Relaciones Laborales Ese día, el Gobierno le "compró" la renuncia obligatoriamente, siguiendo una polémica política laboral, que los cuatro últimos días de ese mes arrojó al desempleo a  2 700 servidores públicos. Y en lo que va de este año  fueron separados 2 930 trabajadores más. Para este año está presupuestada una partida de USD 154 millones para cubrir las indemnizaciones por compra de renuncias obligatorias. 

"Recuerdo que estaba atendiendo a una ciudadana. Llegó la Policía y en medio trámite nos llevaron a la unidad de talento humano. Allí simplemente nos indicaron que estábamos fuera". 

Él aún no comprende por qué fue separado, si salió adelante a pulso, empezando su carrera desde abajo. Ingresó como auxiliar en servicios (conserje) y se capacitó hasta llegar al área administrativa. En las evaluaciones de los dos últimos años obtuvo calificaciones de más de 90 puntos.

No obstante, hoy carga la cruz de haber salido del sector público por un supuesto mal desempeño. Eso le ha cerrado las puertas de empresas privadas, que ha golpeado en varias ocasiones. Lea mañana la historia completa en nuestra edición dominical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)