1 de diciembre de 2016 20:29

Dragado no sería solución absoluta de sedimentación en Río Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guayaquil necesita una infraestructura adicional a la del dragado para prevenir la acumulación de sedimento. Así lo indican los resultados del estudio impulsado por la Alcaldía porteña y que fue entregado a la Prefectura del Guayas.

Juan Laso, director de Regulación Técnica de la Emapag, sostuvo este 1 de diciembre del 2016 que el estudio consistió en tener una modelación sobre el comportamiento de los sedimentos en los ríos Guayas, Babahoyo y Daule. “La idea es preservar la infraestructura de la ciudad, mantener las condiciones de navegabilidad del río, mantener la infraestructura hidrosanitaria expedita y que no haya problemas en los puntos de captación de agua y descarga fluviales”, indicó.

Además, explicó que Guayaquil es la ciudad que recibe el mayor impacto por encontrarse al final del estuario. “Es posible que el dragado no sea suficiente. Se necesitan de otras obras complementarias para diferir en el tiempo la necesidad de otro dragado", sostuvo el funcionario de Emapag. También mencionó que el presupuesto para efectuar el proyecto es de USD 60 millones.

El estudio con el soporte de un modelo computacional que recoge toda la información histórica del comportamiento del río para hacer la proyección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)