11 de marzo de 2015 19:08

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos dragará Los Goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Mestanza
Cordinador

Técnicos del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos llegarán el próximo 29 de marzo a Guayaquil, con el fin de finiquitar de manera oficial las conversaciones con el Cabildo para el dragado de Los Goles.

El alcalde porteño, Jaime Nebot, indicó hoy jueves 11 de marzo del 2015 que se abordará en los aspectos finales para concretar las tareas de remoción del obstáculo de piedra en el canal de acceso al Puerto Simón Bolívar de Guayaquil.

El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos cuenta ya con los estudios técnicos actualizados contratados por el Municipio en el 2014. Los contactos, a través de la Embajada de ese país en el Ecuador, se iniciaron en noviembre luego de que por tres ocasiones el concurso de contratación fue declarado desierto.

Dichos estudios técnicos serán revisados en Guayaquil, tareas que además incluyen un recorrido a lo largo del canal de acceso al Puerto Marítimo desde el ingreso al Golfo de Guayaquil, frente a Posorja, para definir el tipo de equipo que se utilizaría en los trabajos.

“Sin duda, esta operación mejorará en calidad y cantidad la competitividad de la navegación hacia los puertos de Guayaquil. Así que debemos poder cerrar esa negociación muy pronto e iniciar también esta obra a la que nos hemos comprometido”, dijo Nebot en cadena de radios.

Y aclaró que el valor de la obra será financiado por el Municipio, pero pagado por las navieras a través de una tasa que se cobrará posterior a los trabajos.

El Cabildo porteño convocó a licitación estas tareas que buscan ahondar a 11 metros en baja marea la zona rocosa conocida como Los Goles. Esto facilitará el acceso de buques de mayor calado. Actualmente ingresan embarcaciones de hasta 8,7 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)