4 de julio de 2014 18:42

Solo una propuesta se presentó para el dragado de acceso al puerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La compañía Dredging International, de origen belga, fue la única oferente en la licitación internacional para el dragado de obstáculos rocosos, denominado Los Goles, del canal externo al canal de acceso al Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil.

La Comisión Técnica del concurso, realizó la tarde de este viernes 4 de julio, la etapa de apertura de los sobres. Se instaló en el Salón de la Ciudad, en el Cabildo porteño.

Tras la apertura del único sobre se constató que aunque el presupuesto referencial asignado es de USD 17 018 293 y un plazo de 180 días para su ejecución, la compañía Dredging International hizo una propuesta económica de
USD 20 585 381 y un plazo de ejecución de siete meses.

Este plazo comprende tres meses para el traslado de las dragas al país y cuatro meses para la ejecución de los trabajos que corresponde a la eliminación/perforación del obstáculo rocoso a una profundidad de 11 metros con marea baja.

Fue cuando se procedió a nombrar a los miembros de la subcomisión de apoyo que tienen plazo hasta el jueves 10 de julio, a las 19:00, para presentar un informe a la Comisión Técnica.

La Comisión Técnica está integrada por Ramiro Castillo, presidente; Blanca García, secretaria; Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas; Carlos Intriago, subdirector de Obras Públicas; Enrique Camposano, delegado de la Dirección Financiera; y Luis Endara, delegado del Procurador Síndico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)