29 de septiembre de 2014 13:54

Una draga naufragó a cinco millas de las costas de Atacames

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El naufragio de la draga de Río Tema ocurrió a cinco millas náuticas de las costas de Atacames, (Esmeraldas), en el norte de Ecuador.

El pesado aparato tuvo el percance a las 22:00 del sábado 27 de septiembre de 2014. Realizaba trabajos de dragado en el Puerto Comercial de Esmeraldas salió con destino al Puerto de San Matero, Manabí, a las 15:00 del sábado 27 de septiembre del 2014.

En el interior del navío estaban 10 tripulantes, que fueron rescatados por una unidad de Suinba que la remolcaba.

Hasta el momento, la Armada del Ecuador, encargada del tema de dragado de los puertos, no se ha pronunciado al respecto. La draga de 36 metros de largo llevaba en su interior unos 20 000 galones de combustible.

Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales se hundió ni tampoco por qué no funcionaron los tres flotadores de 12 metros cada uno que estaba en la draga. A pesar de las maniobras realizadas el sábado no ha podido ser reflotada.

La embarcación está hundida a 18 metros de profundidad, según se conoció. Se cree que unas de las razones para el naufragio pudo haber sido el fuerte oleaje que registró de esa noche del sábado, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades de la Armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)