22 de November de 2009 00:00

‘Hago downhill porque es más extremo; el mínimo error es carrera perdida’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que tenía 7 años me gustaron las ‘bicis’. Comencé  haciendo bicicrós, pero después me gustó más el downhill  porque es más extremo.  A  veces  participo con mi papá y mi hermano en   competencias de aventura y retos. Ellos también practican este deporte. Yo me entreno todos los días.    

Me gustan mucho los deportes extremos y este (el downhill) es bien extremo, me siento superbien cuando salto: es como estar  libre, ser  dueña de lo que hago.
 
El reto en este deporte es   bajar lo más rápido posible y controlar todos tus movimientos. El  mínimo error que cometas significa una  carrera perdida.
Debes sentirte a gusto con lo que haces, en este caso con el downhill. Al principio, la inversión es   grande, las bicicletas son costosas, así como las protecciones. Después ya no gastas mucho.
En marzo de este año participé en  una competencia internacional que se realizó  Chile. Ahí  saqué medalla de plata. En Quito se han hecho tres competencias de downhill urbano y en todas  quedé en el primer lugar. Hace 15 días estuve en  Guayaquil y también logré el primer lugar.

Me siento satisfecha con lo que he logrado. Mi objetivo más próximo son los juegos sudamericanos y panamericanos del próximo año. Creo que me ha ido superbien, tengo la técnica y he llegado a lo mejor que he podido dar. Quiero continuar así y no bajar de nivel, mantenerme.
 
Mis amigos  se asombran porque este es  un deporte que recién se está difundiendo. Hay pocas mujeres que lo practican y me preguntan si me da miedo.  

A las chicas les digo que  se unan porque el downhill es   chévere, otros deportistas te apoyan y se comparte muchas cosas.
 
Érika Quintero
Campeona  de downhill
18 años, Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)