27 de July de 2009 00:00

Dovizioso se impuso en el GP Británico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Donington.  AFP

El italiano Andrea Dovizioso  (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y del francés Randy de Puniet (Honda),  en el circuito de Donington Park.

El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, no pudo estar en el podio, después de   protagonizar una caída que no le impidió retomar la carrera y se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, abandonó la prueba poco después del inicio.

El también español Dani Pedrosa fue noveno, mientras que el australiano Casey Stoner acabó en la decimocuarta plaza.

Rossi, que logró  la ‘pole position’ el sábado, perdió la cabeza  en las primeras curvas al ser adelantado por Lorenzo y  Elías, quien estuvo al frente de la prueba en las dos primeras vueltas.

Dovizioso tomó el liderato de la prueba en las dos vueltas siguientes,  antes de perder la cabeza de la carrera en beneficio de Lorenzo.

El español Toni Elías  perdió el equilibrio sobre su moto en la octava vuelta y  Lorenzo haría lo propio en la siguiente.

Los pilotos salieron con neumáticos lisos, salvo los Ducati, pues    Stoner y su compañero  Nicky Haiden optaron por cubiertas de lluvia, circunstancia que no impidió que Rossi y Dovizioso acabaran doblándoles en la 14ª vuelta.

Sin embargo, competir en una pista resbaladiza, como la de ayer  en Donington Park, tiene sus riesgos y Rossi  aprendió la lección pues se cayó, a mitad de la prueba, cuando lideraba la competencia.

A falta de cuatro vueltas,  De Puniet  y Edwards se acercaban al italiano. Cuando quedaban tres vueltas, los perseguidores se situaron a 1,4 segundos de Dovizioso, pero no llegarían alcanzarle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)