11 de noviembre de 2015 11:29

Alianza País pide que se llame a confesión judicial a Ramiro González por supuestas "calumnias"

Doris Soliz

Doris Soliz acudió con partidarios de Alianza País a la sala de sorteos de la Función Judicial este 11 de noviembre del 2015. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 225
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 36
Fernando Medina

Desde las 10:00 de hoy, miércoles 11 de noviembre del 2015, llegaron simpatizantes del movimiento Alianza País a las afueras de las salas de sorteo de la Función Judicial de Pichincha, ubicadas en la avenida Clemente Ponce y Piedrahita, centro norte de Quito.

Con pancartas y banderas verdes del color del movimiento oficialista respaldaron la acción de llamar a confesión judicial al líder del partido Avanza, Ramiro González, por afirmar que la organización del presidente Rafael Correa recibió financiamiento de los hermanos Isaías.

La acción judicial fue presentada por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, a las 11:00.

Antes de ingresar la funcionaria señaló que “Alianza País ha decidido solicitar a la autoridad competente llamar a una confesión judicial a Ramiro González por señalar calumnias contra nuestro Movimiento al indicar que hemos recibido financiamiento de parte del Grupo Isaías”. Además acotó que esta acción es específica de Alianza País y que no es para nada una disposición del presidente Correa.

También señaló que entregarán al Juez nueve preguntas para que sean respondidas por el economista González. Entre las interrogantes pedirán que detalle en cuál campaña hubo financiamiento de parte de los hermanos Isaías (exdueños de Filanbanco). Además de que informe cómo consiguió dicha información y si la obtuvo durante su paso por el Ministerio de Producción (Mipro).

En tanto personas con tambores gritan consignas a favor del régimen en los exteriores de los juzgados. González, exfuncionario de este Gobierno, habló de ese tema durante el debate con el presidente Rafael Correa, el miércoles 28 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (10)