12 de agosto de 2015 20:02

Doris Soliz y Fernando Cordero califican de débil a la marcha de la Conaie

Doris Soliz y Fernando Cordero llegaron la noche de este miércoles 12 de agosto a la Plaza Grande, para sumarse a los simpatizantes del Gobierno que hacen vigilia en el lugar. Foto: Erika Guarachi/ El Comercio

Doris Soliz y Fernando Cordero llegaron la noche de este miércoles 12 de agosto a la Plaza Grande, para sumarse a los simpatizantes del Gobierno que hacen vigilia en el lugar. Foto: Erika Guarachi/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 220
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 82
Érika Guarachi

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, y Fernando Cordero, ministro de Defensa, arribaron la noche de este miércoles 12 de agosto a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, para sumarse a los simpatizantes del gobierno de Rafael Correa, quienes con carteles, banderas y parlantes entonan canciones a favor de la ‘revolución ciudadana’ frente al Palacio de Gobierno.

Doris Soliz cuestionó el paro nacional convocado por sectores sociales, que se realizará mañana (13 de agosto), así como la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que arribó esta tarde al parque El Arbolito de Quito, para participar de esa jornada. "Los pseudolíderes de los movimientos sociales se han prestado a este juego de la derecha, pero este tipo de paros pertenecen al pasado", dijo.

Soliz calificó a la marcha como “muy débil y repudiada por los ciudadanos que les han salido a rechazar en las calles… Este país está avanzando y este tipo de acciones no pasará”.

Fernando Cordero mencionó que no se ha previsto que militares salgan a las calles mañana, durante el paro convocado por los sectores que cuestionan las políticas del Régimen, pues dijo que es suficiente el trabajo de la Policía Nacional. El Ministro de Defensa señaló que la marcha indígena es un rotundo fracaso, porque en diez días de recorrido han llegado menos de 300 personas a Quito.

Soliz, en alusión a las personas que este día llegaron a la Plaza Grande, dijo que “hay una inmensa cantidad de ciudadanos que apoyan a un gobierno democrático”. Indicó que mañana se celebrará el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)