8 de febrero de 2018 12:27

Doris Soliz presentará denuncia por 'agresiones' en la Comisión de Relaciones Internacionales

Doris Soliz cuestionó que no se ha exigido la cancelación de las sabatinas a los alcaldes, como en cambio se ha pedido a los enlaces del presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Solíz manifestó la mañana de este jueves, 8 de febrero del 2018, que en la víspera se registraron “insultos y gritos” que obligaron a suspender la sesión. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 1
Contento 78
Diego Puente

La presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad, Doris Soliz, presentará una denuncia al Consejo de Administración Legislativa (CAL) por las “agresiones” que se registraron en una sesión en la que se intentó dar una posición sobre las medidas provisionales que envió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Corte IDH.

Imagen video altercado entre asambleístas y Doris Soliz. Foto: Captura


La legisladora manifestó la mañana de este jueves, 8 de febrero del 2018, que en la víspera se registraron “insultos y gritos” que obligaron a suspender la sesión. Por eso, solicitará al CAL que investigue los hechos producidos y que se llame a los legisladores involucrados.

Soliz, además, sostuvo que no renunciará al puesto de presidenta de la mesa y que cumplirá con los dos años que señala la Ley. La respuesta se dio luego de conocer un oficio en el que siete de los once legisladores que integran la comisión le pidieron la renuncia.

En ese oficio también se pide a Esther Cuesta que deje la vicepresidencia. Ambas son exAlianza País que ahora conforman el grupo de la Revolución Ciudadana.

Según el legislador Fabricio Villamar (Creo), los asambleístas rechazaron la suspensión de la sesión y la presencia de la legisladora Marcela Aguiñaga que estuvo en la sesión sin haber presentado previamente una solicitud por escrito. Esto fue negado por Soliz quien indicó el oficio de Aguiñaga.

En un video, se observa un cruce de palabras entre las legisladoras Paola Vintimilla del Partido Social Cristiano (PSC) y Aguiñaga (de Revolución Ciudadana).

Soliz continuará llamando a sesiones y espera contar con el quórum reglamentario para seguir con el análisis y construcción de leyes. Ana Belén Marín (de Alianza País) quien firmó el pedido para que Soliz deje el cargo, espera que dé un paso al costado para no “entorpecer” las actividades de la mesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (9)