23 de January de 2010 00:00

El dorado abunda en esta época

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

El dorado es el pescado de temporada y se encuentra en casi todos los mercados. La pesca irá hasta marzo o abril, aunque dependerá de la situación climática. Al mercado América, de Quito (calles Riofrío y Uruguay), llega los jueves y domingos a las 04:00.

A esa hora, desembarcan los pescadores y comerciantes de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo para ofrecer ese pescado y otros mariscos frescos en las tercenas del segundo piso del mercado. La venta se extiende hasta las 14:00. Una libra de dorado en filete se ofrece en USD 2, pero al comprarlo entero baja a 1,30.

Rita Landázuri es una usuaria frecuente del mercado por el dorado y camarones. “Compro pescado porque me  dan sin escamas y sin vísceras”.

Esta época es también de la corvina, camotillo, pargo y picudo, pero no hay tanta oferta porque el invierno se ha retrasado, dice Julio Quiñónez, un comerciante de Esmeraldas, que viaja los jueves y domingos para esta feria.

Cuando llueve y el agua del mar está un poco cálida, estos peces aparecen en abundancia en las costas ecuatorianas. Se espera que la pesca comience a fines de este mes, pues se cree que llegará el invierno.

Por la escasez, la libra de corvina está en USD 2,80. La de camotillo vale 1,50, la de pargo 2 y la de picudo cuesta 4.

Hasta que lleguen esas especies hay otras opciones. La libra del  pampanito y carita está en USD 0,70.  También hay atún, albacora, picuda, róbalo y bagre negro y plumero. La libra oscila entre USD 1,20 y 2. A veces con el regateo y buscando a los vendedores directos se puede conseguir una rebaja de hasta USD 0,20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)