13 de noviembre de 2014 11:12

Donoso sí acudió a la reunión de la Comisión de enmiendas

El asambleísta Patricio Donoso, de Creo, llegó hasta la primera reunión de la Comisión de enmiendas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El asambleísta Patricio Donoso, de Creo, llegó hasta la primera reunión de la Comisión de enmiendas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 14

A las 10:00 de hoy, jueves 13 de noviembre, la Comisión ocasional que tramita las 17 enmiendas a la Constitución mantuvo su primera reunión de trabajo. La cita fue en la sede de la Función Legislativa.

El presidente, Juan Carlos Cassinelli ocupó el centro de la mesa. A su derecha se ubicaron Verónica Arias (ARE) y Marcela Aguiñaga. A su izquierda Rossana Alvarado. Alrededor los demás legisladores de Alianza País.

Hubo expectativa por la presencia de los opositores Luis Fernando Torres (Creo-PSC-Cambio) y Patricio Donoso (Creo). En días anteriores el presidente de Creo, Guillermo Lasso, anunció que ningún legislador de esa bancada conformaría esta Comisión.

No obstante, pese a estos anuncios, los dos legisladores sí acudieron a este primer encuentro de la Comisión.

Donoso dijo que asiste para presentar sus observaciones al dictamen de la Corte Constitucional y para dar su punto de vista sobre el alcance a la modificación de los textos y otros temas.

Como primer punto, los miembros de la Comisión conocieron el dictamen de la Corte, luego se establecerá un calendario de recorridos y se definirán temas administrativos.

En 29 días, esta Comisión deberá presentar un informe para que sea sometido en el pleno a un primer debate. 13 meses después, el bloque oficialista tiene prevista la aprobación de estas enmiendas a la Carta Magna entre las que se incluye la posibilidad de la reelección indefinida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)