22 de December de 2009 00:00

Donante de Correa está libre de juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un aportante a la primera campaña presidencial del binomio Rafael Correa-Lenín Moreno y varios ex directivos de Electroguayas, fueron sobreseídos de manera provisional en una investigación por supuesto peculado.

La resolución fue emitida por el juez décimo tercero de Garantías Penales, Ronald Guerrero y favorece a Teddy Duplaa Jurado, Alberto Gómez Mackliff, Xavier Rivera Guzmán, Lenín Peñafiel Ibarra, Juan Forestieri Pignataro y Juan de Dios Morán Peña, ex directivos de la generadora de electricidad estatal.

Este último consta en los registros del ex Tribunal Supremo Electoral (TSE), como donante de USD 50 000 para la campaña presidencial de Rafael Correa Delgado. 

Guerrero emitió su fallo cuatro meses después de haber realizado la audiencia preliminar de juzgamiento, que se efectuó el 14 de agosto pasado. En su providencia indica que no se ha sustentado la existencia de un supuesto sobreprecio de USD 313 050, en la compra de canastillas y sellos del calentador de aire regenerativo para las unidades TV2 y TV3 de la Central Gonzalo Cevallos de Guayaquil.

“No encontramos pronunciamiento de la Contraloría General del Estado que establezca indicios de responsabilidad penal...”, dice parte de la resolución judicial en la que Guerrero señala que el juicio no puede continuar y dispone cesar las  medidas cautelares que se hayan dictado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)